Marlo Morgan (nacida en septiembre de 1.937) es una escritora y médico estadounidense.
Como escritora, es conocida por su polémico libro Mutant Message Down Under (1.991), publicada en castellano con el título de "Voces del desierto".
Marlo Morgan nació en Iowa. Estudió en la St. Agnes High School, en el Barstow Community College de la Universidad de Missouri, y en el Cleveland Chiropractic College, donde se

doctoró en en bioquímica y en medicina oriental. Se trasladó a Kansas City, Missouri, donde contrajo matrimonio y tuvo dos hijos. Tras 25 años de matrimonio se divorció, abandonó la carrera médica e inició su carrera como escritora.
Su primera novela, Mutant Message Down Under, publicada como una historia verdadera, cuenta las supuestas experiencias durante un walkabout junto a un grupo de aborígenes australianos. La novela obtuvo un enorme éxito en numerosos países salvo en Australia. Tras unas ventas iniciales de 250.000 ejemplares, vendió los derechos a Harper Collins Publishers en 1994 por 1.7 millones de dólares.
La novela narra el supuesto viaje iniciático de la autora a través de Australia en compañía de un grupo de aborígenes australianos (conocido como "walkabout"), que pretenden enviar, a través de ella, un mensaje a los occidentales con el objetivo de que no destruyan el planeta y modifiquen su artificial modo de vida, alejado de la espiritualidad y la naturaleza. Durante su iniciación, Marlo Morgan afirma ser testigo de curaciones rituales mediante el canto y la música, y atribuye a los nativos autralianos elementos culturales de los indios norteamericanos.
Tras haber comprado United Artist los derechos cinematográficos, las protestas de los aborígenes australianos (que habían comenzado nada más publicarse la primera edición de la novela) se acentuaron, hasta el punto de que ocho ancianos aborígenes viajaron en 1996 a Estados Unidos para paralizar el rodaje del film, lo cual consiguieron.

En una reunión con los representantes autralianos Marlo Morgan admitió que la novela era un trabajo de ficción, pese a lo cual ha escrito una continuación titulada The Last Farewell, que según ella, fue escrita a petición de sus amigos australianos. No hay pruebas de esa petición, continuando la indignación de los aborígenes autralianos por el distorsionado retrato que hace de su cultura.


LIBROS

Voces del Desierto

 


Volver a la Página Anterior
*
Planeta Holistico
Con el Newsletter de Planeta Holístico ud. está siempre actualizado/a.
Visite nuestro Portal para ampliar su información sobre Terapias Alternativas:
Carreras
Videos
Reflexiones
Difusión
Facebook
Twitter

Cursos, talleres y carreras

Videos y Películas
Holísticas
Reflexiones y cuentos
Difunda sus cursos con nosotros
Planeta Holístico
en Facebook
Planeta
Holístico
en Twitter
Si ya no le interesa recibir estas novedades de nuestro Portal en su correo, dese de baja fácilmente respondiendo este email con la palabra "BAJA" en el asunto o haciendo click aquí

 

 

 

 

 

 

CARRERAS, CURSOS Y TALLERES :: REFLEXIONES :: VIDEOS :: PUBLICITE EN ESTE PORTAL :: ENLACES :: SUSCRIBASE :: CONTACTO