Llaves de Reflexión

Las Reflexiones inspiradas por el constante trabajo de canalización de las
LLaves de Trascendencia Dimensional

9-"CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS" (Agosto 2008)

Para los que ya tenemos un par de años en el tintero, este título puede resultarles familiar. De hecho es el título de uno de los libros más populares de Dale Cardnige, (algo así como el primer Sales Coach). En términos generales el libro aborda las dinámicas utilizables con el objeto de ”Convencer" (Vencer Con) para ganar la voluntad del otro en nuestro propio beneficio.
No tengo intención de polemizar sobre el contenido del libro mucho menos extrayéndolo de su contexto temporal, social y económico, solo resalto el hecho de que su razón se ser, se basa en la creencia antigua y generalizada de que de hecho podemos influir sobre los otros...
A sí...?!
Nos gusta la idea: fantasear con que, por nuestra única voluntad, podemos cambiar la vida de alguien. Saborear la certeza escondida de que podemos ser su gurú, su modelo, incluso su mecenas espiritual; o por el contrario, jugar en las sombras con ideas obscenas de que somos capaces de imponer al otro nuestra voluntad y convertirlo en nuestro dependiente, o nuestro sometido; cuando no directamente en nuestro esclavo.
Del mismo modo nos deleita la idea de que somos víctimas de la influencia perjudicial o benéfica de un otro sagrado o maldito (muchas veces alternativamente) que ha quebrantado nuestra voluntad dejándonos indefensos, pero sobre todo irresponsables.
Queremos ser aceptados, así que para lograrlo, somos capaces de diluirnos en una serie de ritos camaleónicos en los que nos convertimos en aquello que el otro defina, con un fin doblemente siniestro: obligarlo a que nos quiera más allá de su voluntad y hacerlo único responsable de nuestra dilución. Queremos inspirar respeto, admiración, reconocimiento (y un poco de veneración no vendría mal siempre que fuese moderada y discreta, y quedase en claro que nosotros no somos responsables).
Adoramos al par mágico "TENÉS RAZÓN" casi tanto como veneramos al trío "SOS LO MÁS" y al quinteto "ME CONVERTÍS EN UNA MEJOR PERSONA" y eso por no mencionar al  unitario "GRACIAS" (Especialmente si viene subtitulado:"no sé que hubiera hecho sin vos", "me salvaste", "sos maravilloso" etc. , etc.) Los usamos como moneda de corrupción mucho más seguido que como expresión sensible de nuestra naturaleza. Te lo digo y vos respondés positivamente a mí, me lo decís, y yo te respondo de igual modo. Los acopiamos, los intercambiamos, los inventariamos, los revivimos y por supuesto... NOS LOS CREEMOS.
Siii!!, porque nada como la fantasía de nuestra aura magnificente reflejada en las pupilas de un otro influido, casi hipnotizado por nuestra grandeza, nuestra inteligencia, nuestro encanto, o lo que sea:  es que somos tan grandes, tan bellos, tan perfectos... tan vacíos y tan esclavos.
Tanto que somos incapaces de ver que con esas fantasías nos situamos en la otra punta de la misma trampa en la que sucumbimos cuando nos dejamos criticar y juzgar impunemente.
Podrá cambiar el glamour, pero la dinámica es la misma:

EXISTIMOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO DEL OTRO Y PRETENDEMOS QUE EL OTRO EXISTA
EN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.

Entre mesiánicos y mefistofélicos nos perdemos de la única verdad... que nuestros radares se detectan cuando estamos listos para encontrarnos y compartir unos metros de mutua experimentación, y no cuando hacemos o nos hacen una entrada triunfal y profética.
Estamos dónde somos convocados y nos convocamos al mismo tiempo, somos tan responsables de los resultados de esta posición como quien la comparte. Tomemos la decisión que tomemos al respecto SIEMPRE ES LA CORRECTA, y siempre es en beneficio mutuo.
Esto significa que podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra porque en realidad no existe y no somos responsable? Si, y ese razonamiento a su vez significaría que no importa cuánto nos hayamos "movido", no dejamos ni al vacío y ni a la esclavitud demasiado lejos.
Responsabilidad se refiere etimológicamente a la "habilidad de responder" y el derecho la define como a la "capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente". En definitiva, el hecho de que en términos supralumínicos no sea real, no nos libra de tener que responder por las elecciones de nuestro libre albedrío, y para sacar de esto toda connotación kármica de culpas crímenes y castigos vamos a ponerlo en términos simples... deberemos responder los "¿Para qué?" de nuestras elecciones, y como se ajustan esas respuestas a la coherencia del plan divino nos dará la idea de que tan sabia ha sido nuestra elección, por ende nos da la posibilidad de ratificar o rectificar nuestro camino y nuestra línea de experimentación.
Si con un poco más de conciencia pudimos haber aprendido lo mismo sin sufrir o sin participar en el sufrimiento del otro, si con un poco más de compromiso con la Luz pudimos habernos corrido de una situación y evitar ser el coparticipe de energías mal calificadas... todo está ahí, en los "¿Para qué?", en la conciencia de nuestra Responsabilidad, como siempre, lo que importa son las preguntas.
Se acuerdan que en la primera reflexión decíamos: 

...NOSOTROS SOMOS LO ÚNICO QUE PODEMOS UBICAR, DILUCIDAR, COMPRENDER Y CAMBIAR. LOS DEMÁS SON EL ESPEJO QUE, EN NUESTRA INFINITA SABIDURÍA, CONVOCAMOS DELANTE NUESTRO PARA PODER VERNOS.


Ese es nuestro único poder real de influencia, no podemos, nunca pudimos y nunca podremos influir sobre el otro sin su consentimiento y la participación de su voluntad, entonces no podemos arrogarnos ese mérito porque si el otro lo consciente no es influencia, es lo que siempre ha sido: coparticipación.
Ahora, en términos de coparticipación, a lo que sí podemos aspirar es a una vida de Responsabilidad y Compromiso con la Luz; que será sintonizada por aquellos que estén listos para esta experimentación y a quienes tal vez, solo tal vez, y con la gracia de Dios, tengamos el honor de servir de humildes catalizadores, de instrumentos más o menos finos para conocerse y bendecirse a sí mismos.
Así cada sonrisa, cada "Gracias", cada "Te quiero" no será un elemento de corrupción sino simplemente el modo sensible en que la divinidad se manifiesta a través nuestro.


VIVIR LA LUZ, CATALIZAR LA LUZ, MANIFESTAR LA LUZ...
A MI ME SUENA A UN PLAN MUCHO MEJOR.
¿VOS QUE PENSÁS?

NAMO VAH

 

Para comunicarse con su creadora:

Mail: contacto@portalllaves.com.ar

Página Web: www.portalllaves.com.ar


Blog: llavesdetrascendenciadimensional.blogspot.com

-Haga click aquí para volver a la página principal de
Llaves de Reflexión-

Con el Newsletter de Planeta Holístico ud. está siempre actualizado/a. Solicítelo, haciendo clik aquí
Carreras
Videos
Reflexiones
Difusión

Cursos, talleres y carreras

Videos y Películas
Holísticas
Reflexiones y cuentos
Difunda sus cursos con nosotros

 

Planeta Holistico

CARRERAS, CURSOS Y TALLERES :: REFLEXIONES :: VIDEOS :: PUBLICITE EN ESTE PORTAL :: ENLACES :: SUSCRIBASE :: CONTACTO