Silvia Freire
es argentina y vive en Buenos Aires, Capital Federal.Escritora, conferencista conductora de TV, columnista de radio,y guía de un nutrido grupo de personas a las que acompaña en el camino hacia la plenitud.
Estas actividades son distintos aspectos de su única función, que es la de llegar a la gente con un mensaje de cambio personal, autoeducación y crecimiento espiritual.
Su mensaje está orientado hacia el trabajo personal y el cambio a partir de la auto-observación. Se basa en distintas herramientas de auto-conocimiento y superación, y el Curso de Milagros como medio fundamental para el cambio interior.
Ha escrito varios libros y dado múltiples conferencias en distintos puntos del país.

 

 REFLEXIONES DE

SILVIA FREIRE:


3 - El Rol Protagónico de la Mujer en el Mundo Actual


Quiero compartir un cuento:

"El amor que yo quiero: Un hombre de cierta edad va a una clínica para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba, la enfermera que lo atendía  le pregunta por qué. Él contesta que tenía que ir a una residencia para ancianos a desayunar con su mujer que vivía allí. Dijo que ella llevaba algún tiempo en ese lugar, porque tenía Alzeimer muy avanzado. Mientras lo terminaban de vendar, la enfermera le pregunta si su mujer se alarmaría al ver que no llegaba. -No –contestó él - ella ya no sabe quién soy. Hace casi cinco años que no me reconoce.
Entonces, la enfermera le pregunta extrañada: -Y si ella no sabe quén es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

El hombre sonrió y dándole una palmadita en la mano, dijo: -Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía se muy bien quién es ella.-
La enfermera tuvo que contener las lágrimas mientras él salía, y pensó"Esa es la clase de amor que quiero para mi vida".
El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. Es la
aceptación de todo lo que el otro es, todo lo que el otro ha sido, todo lo que el otro será y de todo lo que el otro ya no es."

Es hermoso, sobre todo si pueden trascender la primera lectura. Ya que a primera vista, una mujer puede creer que el título se refiere al hombre, ¿verdad? "El amor que yo quiero", "El hombre que yo quiero" La mayoría de las personas puede cerrar la lectura de este cuento pensando "yo quiero que me amen así".

Sin embargo, a mi entender, el título debería corresponder al amor que merece como respuesta la actitud del protagonista de esta historia. La clave está en su respuesta: "Yo todavía se muy bien quién es ella..."

¿Cómo imaginás a esa mujer que él ama de este modo? ¿Una mujer que lo criticó? ¿Que le puso el palo en la rueda? ¿Que lo dejó de lado cuando nacieron sus hijos? ¿Una mujer caprichosa, egoísta, posesiva, celosa, quejosa?
Mmmm, me parece que no. Me parece que debe haber sido una mujer distinta.

Fijate de qué lado estás, fijate cuál es tu anhelo. Si querés conocer el
mío, te lo cuento: El amor que yo quiero dar es el que siembre en el
corazón de mi compañero un sentimiento de gratitud y reconocimiento, aún cuando yo tampoco pueda ver la recompensa, como en el cuento.


Haga click aquí para volver a la
página principal de Reflexiones

 

 
Te: 011-4567-2581
Email: sf@silviafreire.com

Página web:
www.silviafreire.com

 

 

Con el Newsletter de Planeta Holístico ud. está siempre actualizado/a. Solicítelo, haciendo clik aquí
Carreras
Videos
Reflexiones
Difusión

Cursos, talleres y carreras

Videos y Películas
Holísticas
Reflexiones y cuentos
Difunda sus cursos con nosotros

Planeta Holistico

 

 

 

 

 

CARRERAS, CURSOS Y TALLERES :: REFLEXIONES :: VIDEOS :: PUBLICITE EN ESTE PORTAL :: ENLACES :: SUSCRIBASE :: CONTACTO