Silvia Freire
es argentina y vive en Buenos Aires, Capital Federal.Escritora, conferencista conductora de TV, columnista de radio,y guía de un nutrido grupo de personas a las que acompaña en el camino hacia la plenitud.
Estas actividades son distintos aspectos de su única función, que es la de llegar a la gente con un mensaje de cambio personal, autoeducación y crecimiento espiritual.
Su mensaje está orientado hacia el trabajo personal y el cambio a partir de la auto-observación. Se basa en distintas herramientas de auto-conocimiento y superación, y el Curso de Milagros como medio fundamental para el cambio interior.
Ha escrito varios libros y dado múltiples conferencias en distintos puntos del país.

 

 REFLEXIONES DE

SILVIA FREIRE:


Lecciones 226 a 233 - Un Curso de Milagros


Lección 226: "Mi hogar me aguarda. Me apresuraré a llegar a él."

Puedo abandonar este mundo completamente, si así lo decido. No mediante la muerte, sino mediante un cambio de parecer con respecto al propósito del mundo. Si creo que tal como lo veo ahora tiene valor, así seguirá siendo para mí. Mas si tal como lo contemplo no veo nada de valor en él, ni nada que desee poseer, ni ninguna meta que anhele alcanzar, entonces ese mundo se alejará de mí, Pues no habré intentado reemplazar la verdad con ilusiones.

"Padre, mi hogar aguarda mi feliz retorno. Tus Brazos están abiertos y oigo Tu Voz. ¿Qué necesidad tengo de prolongar mi estadía en un lugar de vanos deseos y de sueños frustrados cuando con tanta facilidad puedo alcanzar el Cielo?"

 

Lección 227: "Éste es el instante santo de mi liberación"

"Padre, hoy es el día en que me libero porque mi voluntad es la Tuya. Pensé hacer otra voluntad. Sin embargo, nada de lo que pensé aparte de Tí existe. Y soy libre porque estaba equivocado y las ilusiones que abrigaba no afectaron en modo alguno mi realidad. Ahora renuncio a ellas y las pongo a los pies de la verdad, a fin de que sean para siempre borradas de mi mente. Éste es el instante santo de mi liberación. Padre, sé que mi voluntad es una con la Tuya".

Y de esta manera, nos encontramos felizmente de vuelta en el Cielo, del cual realmente jamás nos ausentamos. En este día, el Hijo de Dios abandona sus sueños. En este día, el Hijo de Dios regresa de nuevo a su hogar, liberado del pecado y revestido de santidad, habiéndosele restituido finalmente su mente recta.

 

Lección 228: "Dios no me ha condenado. Por lo tanto, yo tampoco me he de condenar."

Mi Padre conoce mi santidad. ¿Debo acaso negar Su conocimiento y creer en lo que Su conocimiento hace que sea imposible? ¿Y debo aceptar como verdadero lo que Él proclama que es falso? ¿O debo más bien aceptar Su Palabra de lo que soy, toda vez que Él es mi Creador y el que conoce la verdadera condición de Su Hijo?

"Padre, estaba equivocado con respecto a mí mismo porque no reconocía la Fuente de mi procedencia. No me he separado de ella para adentrarme en un cuerpo y morir. Mi santidad sigue siendo parte de mí, tal como yo soy parte de Tí. Y ahora estoy listo para recibir únicamente Tu Palabra acerca de lo que realmente soy."

 

Lección 229: "El Amor, que es lo que me creó, es lo que soy."

Busco mi verdadera identidad y la encuentro en estas palabras: Soy Amor, pues el Amor fue lo que me creó". Ahora no necesito buscar más. El Amor ha prevalecido. Ha esperado tan quedamente mi regreso a casa que ya no me volveré a apartar de la santa faz de Cristo. Y lo que contemple dará testimonio de la verdad de la Identidad que procuré perder, pero que mi Padre conservó a salvo para mí.

"Padre, te doy gracias por lo que soy; por haber conservado mi Identidad inalterada e impecable en medio de todos los pensamientos de pecado que mi alocada mente inventó. Y te doy gracias también por haberme salvado de ellos. Amén."

 

Lección 230: "Ahora buscaré y hallaré la paz de Dios."

Fui creado en la paz, y en la paz permanezco. No me ha sido dado poder cambiar mi Ser. ¡Cuán misericordioso es Dios mi Padre, que al crearme me dió la paz para siempre! Ahora sólo pido ser lo que soy. ¿Y podría negárseme eso cuando es eternamente verdad?

"Padre, busco la paz que Tú me diste al crearme. Lo que se me dio entonces tiene que encontrarse aquí ahora, pues mi creación fue algo aparte del tiempo y aún sigue siendo inmune a todo cambio. La paz en la que Tu Hijo nació en Tu Mente aún resplandece allí sin haber cambiado. Soy tal como Tú me creaste. Sólo necesito invocarte para hallar la paz que Tú me diste. Es Tu Voluntad la que se la dio a Tu Hijo."

 

2 - ¿Qué es la salvación? (Te recuerdo que trabajemos con este pensamiento de relevancia antes de la frase de cada día)

Es la promesa que Dios hizo de que finalmente encontraremos el camino hacia Él, y no puede dejar de cumplirla. La palabra de Dios se le concede a toda mente que cree tener pensamientos separados para que sean reemplazados con el pensamiento de la paz, que le fue dado al Hijo en el momento en que concibió el pensamiento de guerra. Antes, no era necesario, pero una mente dividida tiene necesidad de curación.

La Salvación es un des-hacer en el sentido de que no hace nada, al no apoyar pensamientos de malicia y sueños; así, las ilusiones desaparecen, y lo que ocultaban es revelado: el recuerdo de Dios.

Acudamos diariamente a este santo lugar y pasemos un rato juntos. Ahí compartimos un atisbo de la gloria de Dios. La noche ya pasó y nos unimos en la luz.

Desde ahí le extendemos la salvación al mundo, pues ahí fue donde la recibimos. El himno de júbilo que entonamos le proclama al mundo que la libertad ha retornado, que el tiempo casi llega a su fin, y que el Hijo de Dios tan sólo tiene que esperar un instante antes de que su Padre le sea recordado y el Cielo sea lo único que exista.

 

Lección 231: "Padre, mi voluntad es únicamente recordarte."

"¿Qué puedo buscar, Padre, sino Tu Amor? Tal vez crea que lo que busco es otra cosa; algo a lo que le he dado muchos nombres. Mas lo único que busco es Tu Amor. Pues no hay nada más que jamás quisiera realmente encontrar. Quiero recordarte. ¿Qué otra cosa podría desear sino la verdad acerca de mí mismo?"

Ésa es tu voluntad, hermano mío, y la compartes conmigo así como con nuestro Padre. Recordarlo a Él es el Cielo. Esto es lo que buscamos, y es lo único que nos será dado hallar.

 

Lección 232: "Permanece a mi lado todo el día, Padre mío. "

"Padre mío, permanece en mi mente desde el momento en que me despierte, y derrama Tu luz sobre mí todo el día, Que cada minuto sea una oportunidad más de estar Contigo. Y que no me olvide de darte las gracias cada hora por haber estado conmigo y porque siempre estás ahí presto a escucharme y a contestarme cuando te llamo. Y al llegar la noche, que todos  mis pensamientos sigan siendo acerca de Tí y Tu Amor. Y que duerma en la confianza de que estoy a salvo, seguro de Tu cuidado y felizmente consciente de que soy Tu Hijo."

Así es como debería ser cada día. Practica hoy el final del miedo. Ten fe en Aquel que es tu Padre. Deja todo en Sus Manos, deja que Él te revele todo y no te desanimes, pues eres Su Hijo.

 

Lección 233: "Hoy le doy mi vida a Dios para que Él la guíe."

"Padre, hoy te entrego todos mis pensamientos. No quiero quedarme con ninguno de ellos. En su lugar, dame los Tuyos, Te entrego asimismo todos mis actos, de manera que pueda hacer Tu Voluntad en lugar de ir en pos de metas inalcanzables y perder el tiempo en vanas imaginaciones. Hoy vengo a Ti. Me haré a un lado y simplemente Te seguiré. Sé Tú el Guía hoy, y yo el seguidor que no duda de la sabiduría de lo Infinito, ni del Amor cuya ternura no puedo comprender, pero que es, sin embargo, el perfecto regalo que Tú me haces."

Hoy nos dirige un solo Guía. Y mientras caminamos juntos le entregamos este día sin reserva alguna. Éste es Su día. Y por eso es un día de incontables dones y de infinitas mercedes para nosotros.

Haga click aquí para volver a la
página principal de Reflexiones

 

 
Te: 011-4567-2581
Email: sf@silviafreire.com

Página web:
www.silviafreire.com

 

 

Planeta Holistico
Visite Planeta Holístico para ampliar su información sobre Terapias Alternativas:
Carreras
Videos
Reflexiones
Difusión

Cursos, talleres y carreras

Videos y Películas
Holísticas
Reflexiones y cuentos
Difunda sus cursos con nosotros
 

 

 

 

 

 

 

CARRERAS, CURSOS Y TALLERES :: REFLEXIONES :: VIDEOS :: PUBLICITE EN ESTE PORTAL :: ENLACES :: SUSCRIBASE :: CONTACTO