Powered by Jasper Roberts Consulting - Widget
Planeta Holístico
Agenda de Actividades Holísticas - Talleres - Cursos Frases y Reflexiones Aprendé Meditacion
Suscribirse Gratis Contacto Difundí tus actividades!
¿Quiénes somos? Sumate a nuestro Facebook! Sumate a nuestro Twitter!

Frases de Sathya Sai Baba

Sólo cuando las personas desechen el odio y la violencia,
y desarrollen amor dándose cuenta de que todos somos uno,
podrá la tierra ser transformada en un cielo.
-Sai Baba.


Frases de Sai Baba

Más fragante que el dulce olor de las flores como el Jazmín y el Champak,
más suave que el queso y la mantequilla,
más hermoso que el ojo del pavo real,
más agradable que la luz de la luna es el amor de la madre
-Sai Baba

 

Allah, Jesús, Zoroastro, todos estos son nombres de la misma Divinidad. La navidad es celebrada principalmente por los cristianos, pero no cometan el error de pensar que es sólo para los cristianos. Es una ocasión sagrada y feliz para ser celebrada por la humanidad entera. Libérense de las diferencias religiosas y filosóficas y ensanchen sus mentes. Ustedes albergan la misma divinidad en sus corazones, la humanidad entera entonces se vuelve una sola raza. Hay una sola religión en el Universo y ella es Amor Divino.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

El día del nacimiento de Cristo, ocurre cuando Él nace en el corazón de las personas. Solo ese día, uno es digno de celebrar la Navidad.
-Sathya Sai Baba

Hay una sola religión, la religión del amor
-Sathya Sai Baba

 

La verdad todo lo protege. No hay guardián más poderoso que ella.
-Sathya Sai Baba

Respeta siempre el punto de vista ajeno. No inicies disputa a la primera divergencia de opinión. El otro puede estar en lo cierto y tú en el error. Reflexiona sobre sus argumentos.
-Sathya Sai Baba

No te hinches de orgullo cuando lo demás te alaben; no te sientas abatido cuando te culpen.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

Cualquier cosa que uno haga, buena o mala lo seguirá. Nosotros cosechamos los frutos de la acciones y los deseos.
-Sathya Sai Baba

Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa.
-Sathya Sai Baba

 

Que coloques a Dios a gran distancia de ti y lo alabes como omnisciente, omnipotente y omnipresente, no le complacerá. Desarrolla tu cercanía, proximidad y parentesco con Dios. Gánatelo por obediencia, lealtad, humildad y pureza.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

El amor es dar y perdonar. El egoísmo es recibir y olvidar.
El amor es expansión. El egoísmo es contracción.
-Sathya Sai Baba

La bienaventuranza no es algo que llega a uno. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla.
-Sathya Sai Baba

El servicio es la mejor forma de adoración.
-Sathya Sai Baba

Aún cuando no te sea posible servir a los demás, o no estés dispuesto a hacerlo, al menos, evita causar daño. Esto es una forma de buen servicio.
-Sathya Sai Baba

Un individuo nace para vivir su destino; no para hacer un papel en el drama de otros.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

Veinte golpes de martillo quizás no logren romper la piedra, pero el vigésimo primero podría hacerlo.
Esto significa que los veinte golpes no sirvieron de nada. Cada uno de ellos contribuyó al logro final.
-Sathya Sai Baba

Si el fracaso llega, tómenlo como un desafío para desplegar mayores esfuerzos; analicen la razón por lo cual fracasaron, y aprovechen el beneficio de esa experiencia. Aprendan como los estudiantes de la verdad a tener buen éxito dentro de la turbulencia de la vida y a vivir sin causar dolor a los demás y sin sentirlo ustedes.
-Sathya Sai Baba

Todos los hombres y mujeres son del mismo linaje: el linaje divino.
-Sathya Sai Baba

¿Para qué sirve adorar a un hombre o imagen de Dios si no se realiza ningún esfuerzo por cultivar el amor hacia todos los seres?
-Sathya Sai Baba

No hay necesidad de que se extenúen buscando a Dios. Él está ahí. Él no proviene de un lugar ni va a otro. Él se encuentra aquí, allá y en todas partes. Desde el átomo al cosmos. Desde el microcosmos al macrocosmos. Él es todo.
-Sathya Sai Baba

El amor es la llave maestra que puede lograrlo todo. Es por eso que digo “Inicien el día con amor. Llenen el día con amor y terminen el día con amor. Éste es el camino hacia Dios”.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

Olvídense inmediatamente de todo el mal que les hicieron. Olvídense inmediatamente de todo el bien que ustedes le hicieron a los demás.
-Sathya Sai Baba

Dios es uno. No existen muchos dioses, uno para cada una de las tribus de los hombres. El amor es uno. Trasciende casta, color y credo, cuando es genuino. La verdad es una. No puede haber dos, porque dos no puede ser sino uno produciéndose dos veces. La meta es una, porque todos los caminos deben conducir hacia el Dios único.
-Sathya Sai Baba

Dedíquenle el corazón a Dios Y Dios será uno con ustedes. Dios no está lejos de ustedes ni se encuentra en algún lugar distante.
-Sathya Sai Baba

Por sobre todo desarrollen el amor. Amen a todas las religiones y a todas las naciones.
Reconozcan a todas las religiones y acéptenlas como sendas que llevan al hombre hacia un mismo destino.
-Sathya Sai Baba

Lo que permite el surgimiento de la hipocresía es la pura debilidad moral y la cobardía. Si ustedes tienen valentía para afrontar las consecuencias, nunca dirán una mentira.
-Sathya Sai Baba

Si el hombre hace el más mínimo esfuerzo para entregarse, el Señor mismo le conferirá el valor para proseguir hasta el final. Caminará con él y lo ayudará como un amigo; lo orientará como su guía y lo protegerá del mal y la tentación. Será su bastón y su sostén.
-Sathya Sai Baba

El orgullo es uno de los peores enemigos de la vida espiritual. Si ustedes albergan la soberbia, son devotos de una causa errónea.
La Paz sólo se puede obtener trabajosamente, eliminando la violencia y la codicia del corazón de los individuos.
-Sathya Sai Baba

Hay una sola religión, la Religión del Amor. Hay una sola casta, la Casta de la Humanidad. Hay un solo lenguaje, el Lenguaje del Corazón. Hay un solo Dios, y es omnipresente.
-Sathya Sai Baba


Sobre la campaña de difamación que se orquestó
desde distintos medios de comunicación contra Sai Baba:

A fines de enero de 2017 se desclasificó un informe de la CIA (central de inteligencia norteamericana) titulado "Cultural Trends Study: India's Sai Baba Movement" (Estudio de tendencias culturales: el movimiento de Sai Baba en la India) que permite explicar la campaña mediática de difamación que se instrumentó desde varios medios occidentales contra Sai Baba: https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP96-00792R000400280002-2.pdf

La central de inteligencia norteamericana estuvo siguiendo y estudiando el fenómeno de Sai Baba y advertía del crecimiento del mismo y de la posibilidad de que se convirtiera en una "nueva religión mundial", describe la enorme influencia que su figura tenía entre la dirigencia política de la India, advirtiendo que "A medida que el movimiento continúa creciendo, se volverá crecientemente influyente con los políticos indios. Incluso si Sai Baba no está involucrado en política, sus seguidores probablemente apoyarán a políticos que promuevan la armonía social y un énfasis en aliviar los problemas sociales" y el desarrollo de su sistema educativo basado en valores: "En el largo plazo, si el sistema educativo de Sai Baba produce un largo número de líderes que han progresado de la escuela primaria a través del sistema universitario y luego ingresan al gobierno y los negocios, habrá un cuadro de devotos de Sai Baba en más posiciones clave. Estarán en una posición de influencias las políticas en muchos aspectos de la sociedad". El documento incluye varios párrafos censurados (¿qué detalles la CIA no puede revelar de un supuesto "estudio cultural" sobre un fenómeno que no podía controlar?) y termina con una admonición que permitiría explicar la campaña de difamación que se instrumentó con precisión muy poco tiempo después del informe a través del Departamento de Estado de EEUU, las embajadas de EEUU, el Foreign Office británico y medios occidentales como la CNN norteamericana y la BBC de Londres: "Siempre existe la posibilidad de que el movimiento colapse si se demuestra de manera convincente que Sai Baba sea un fraude".

Veamos la parte más importante del informe de la CIA:

"La organización de Sai Baba está construyendo escuelas y clínicas a través de toda la India, en noviembre de 1991, se inauguró un avanzado hospital de 100 millones de dólares en Prashanti Nilayam. También hay un sistema universitario con varios campus que ofrecen grados hasta el nivel de doctorado. Todos los servicios e instituciones son gratuitos (...) El primer ministro, P.V. Narasimha Rao, indicó en 1991 que la nueva política educativa de la India estará basada en una síntesis de los valores científicos y espirituales modelados en el sistema educativo de Sai Baba".

"Los devotos de Sai Baba incluyen a vice presidentes de la India, gobernadores de Estados, jueces de la Suprema Corte y de otros tribunales, generales de las fuerzas amradas, las cabezas de varios ministerios, científicos prominentes, industrales, académicos, ex miembros de la realeza india y varias figuras de la religión hindú. Sai Baba virtualmente nunca menciona problemas políticos en sus discursos, y públicamente desdeña la política, por lo que no es esperable que estos devotos actúen siguiendo órdenes explícitas de Sai Baba. Pero es probable que actúen de acuerdo a los principios éticos de Sai Baba, dado que los devotos creen que Sai Baba siempre los ve".

[Párrafo censurado]

"El ex jefe de las fuerzas de defensa de Panamá, coronel Roberto Díaz-Herrera se volvió contra el General Manuel Noriega en 1987 luego de volverse un devoto de Sai Baba. El coronel afirmó para probar la divinidad de Sai Baba que un emisario de éste le informó con anticipación que un avión ligero alemán violaría pronto el espacio aéreo soviético (refiriéndose al incidente de mayo de 1987 que envolvió al alemán occidental, Mathias Rust, aterrizando en la Plaza Roja), y que el coronel Díaz debería decirle esto al presidente soviético Gorbachov. Díaz no comentó si notificó a Gorbachov, y en cualquier caso, realizó este comentario luego de que ocurriera el incidente". [Nota: Noriega fue un cruel dictador que trabajó para la CIA]

[Párrafo censurado]

"El movimiento de Sai Baba eventualmente podría convertiese en una religión mundial (...) En el largo plazo, su influencia debería desplegarse por sus devotos quienes, en esta era de la información, tendrán un bien documentado legado de sus enseñanzas".

"La expansiva provisión de educación gratuita y salud gratuita y el servicio voluntario de los devotos de Sai Baba continuará promoviendo una percepción favorable entre los indios hacia el movimiento (...) A medida que el movimiento continúa creciendo, se volverá crecientemente influyente con los políticos indios. Incluso si Sai Baba no está involucrado en política, sus seguidores probablemente apoyarán a políticos que promuevan la armonía social y un énfasis en aliviar los problemas sociales".

"En el largo plazo, si el sistema educativo de Sai Baba produce un largo número de líderes que han progresado de la escuela primaria a través del sistema universitario y luego ingresan al gobierno y los negocios, habrá un cuadro de devotos de Sai Baba en más posiciones clave. Estarán en una posición de influencias las políticas en muchos aspectos de la sociedad".

"Siempre existe la posibilidad de que el movimiento colapse si se demuestra de manera convincente que Sai Baba sea un fraude".

[párrafo censurado]

Como se podrá ver, la CIA no perdió el tiempo, pocos meses más tarde los principales medios que maneja a nivel global se encargaron de ensuciar la imagen de Sai Baba con mentiras de todo tipo y así frenar la expansión de su movimiento. Sin embargo, nunca se pudo probar una sola de las acusaciones. Así como hace 2000 años los poderosos creyeron que se podría terminar con el movimiento de Jesús de Nazareth asesinando a su líder, hoy se intenta terminar con aquellos maestros espirituales que proponen un mundo de solidaridad y amor desinteresado, algo que choca de plano con el mundo individualista y egoísta que planifica el poder económico global. Por suerte la historia suele reivindicar a aquellos que le legaron a la humanidad sus inspiradoras enseñanzas."Por sus obras los conoceréis", dijo Jesús. En el caso de Sai Baba allí permanecen sus escuelas y universidades gratuitas, sus hospitales y sistema de salud gratuitos, los miles de kilómetros de red de agua potable y los millones de personas dispuestas a servir desinteresadamente al prójimo.

SUMATE A NUESTRO FACEBOOK facebok
 


Sumate a nuestro TWITTER:

Planeta Holístico en Twitter



Instructorado de Meditación a distancia
Instructorado de
Meditación

a Distancia.

Aprenda distintas técnicas y practique desde su hogar.

Haga click aquí
para más información


Aprendé a Meditar

Newsletter de Planeta Holístico

Subscribite a nuestro Newsletter

 


¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales:


 

 



Frases de Antoine de Saint-Exupéry
Frases de Buda
Frases de Buda
Frases de Confucio
Frases del Dalai Lama
Frases del Dalai Lama
Frases de Eduardo Galeano

Frases de Facundo Cabral

Frases de Facundo Cabral
Frases de Gandhi Frases de Gandhi Frases de George Orwell Frases de George Orwell
Frases de Jesús
Frases de Krishna
Frases de Krishna
Frases de Krishnamurti
Frases de Rumi
Frases de Lao Tsé
Frases del Papa Francisco
Frases de Rumi
Frases de Rumi
Frases de San Francisco de Asís
Frases de Thich Nhat Hanh
Frases de Thich Nhat Hanh

 

Buda

Hermosas frases budistas:

Para leer hermosas Frases de Buda y enseñanzas: haga click acá.
Para leer hermosas Frases del Dalai Lama y enseñanzas: haga click acá.
Para leer hermosas Frases del Maestro Zen Thich Naht Hanh: haga click acá.

Si te gustó esta sección,
también te pueden interesar
estas otras secciones:
Sección sobre Budismo:
Buda
hacé click acá


Sección sobre Budismo Tibetano:
Budismo Tibetano

hacé click acá


Sección sobre Budismo Zen:
Budismo Zen

hacé click acá


One Todos Somos Uno Película

Película One Todos Somos Uno


Instructorado de Meditación a distancia
Instructorado de
Meditación a
Distancia.

Aprenda distintas técnicas y practique desde su hogar.
Haga click aquí
para más información

Qué es el Paradigma Holistico - Qué son las terapias holísticas
¿Que son las Terapias Holísticas?
¿Qué es el Paradigma Holístico?

Entérese haciendo click aquí

 

Visitá nuestra Página Principal:
Planeta Holistico